Alivio para el Tinnitus


50 millones de personas sufren en estados unidos de tinnitus cada día. Cada uno de ellos reza por algún tipo de alivio para su acufeno. El tinnitus es un síntoma que solo trae con el mas síntomas: Noches de Insomnio, Irritabilidad, Dificultad para concentrarse, sueño no reparador, Incapacidad de enfocarse, Distracción.




El zumbido en los oídos no debe ser tomado a la ligera, y sólo si lo has experimentado puedes realmente entender lo que es una batalla diaria. Por desgracia no existe cura respaldada por la FDA (Food and Drug Administration ) o cualquier otro departamento de salud gubernamental. Sin embargo eso no significa que no ha habido historias de éxito de personas que han sufrido zumbido de oídos.

Aunque no todo lo que funciona para uno suele funcionar para todos, puedes utilizar estos consejos de personas que han pasado por lo mismo y han encontrado alivio para su tinnitus. Y aunque  no hay una cura para el acufenos, ha habido nuevos  tratamientos como enmascaradores de acúfenos y terapia del sonido para darle un respiro de la locura del zumbido constante.

Estas son algunas técnicas conocidas para aliviar el tinnitus:

El enfoque no occidental












La acupuntura, la terapia magnética, oxígeno hiperbárico e hipnosis, todos se han utilizado con éxito por algunos para ayudar a controlar su tinnitus. No cura completamente, pero está vinculado a ayudar con la incomodidad y el dolor que viene con el acufeno. También la aromaterapia ha sido un método empleado por los que sufren tinnitus buscando alivio.


Hierbas y Vitaminas




















Numerosos estudios han demostrado que el extracto de hojas de Ginkgo es eficaz  en  algunos  casos de acúfenos.

Parece haber una correlación entre una persona con deficiencias de magnesio y potasio y el acúfenos. Con esta correlación encontrada, es seguro suponer que uno desee aumentar su ingesta de magnesio y potasio para intentar obtener alivio del zumbido. También es importante señalar en este punto que el tinnitus también se ha ligado a las deficiencias de zinc.

Mientras estamos en el tema de las vitaminas y hierbas para tomar, aprovechamos esta oportunidad para enumerar lo que no debes comer. Algunos irritantes del acúfenos incluyen: demasiada sal, azúcar, edulcorantes artificiales, tabaco y cafeína.


Terapia del Sonido




















La Terapia Sonora, tiene como finalidad conseguir que el acúfeno, “que se ha convertido en una señal neutra o de menor significación tras el Consejo Terapéutico, se quede a nivel subcortical, de forma que no se perciba y deje de molestar (habituación de la percepción).

Un sonido de enmascaramiento puede ayudar a relajarse y en ese sentido actuar como una distracción del tinnitus. Se cree a menudo erróneamente, que enmascarar es ahogar el zumbido con un sonido más alto. De hecho el nivel de volumen del sonido enmascarante depende de sus preferencias personales, y mucha gente prefiere que suene suavemente en el fondo o a un nivel de volumen que está justo debajo de su zumbido.

Sonidos naturales como cascadas y fuentes son sonidos populares en la terapia, como son por ejemplo los sonidos con el ritmo o patrón como las olas del océano. Cómo se percibe el acúfeno varía mucho entre las personas, y un sonido de terapia que funciona para una persona puede no funcionar tan bien para alguien más. La clave es experimentar con diferentes sonidos, pero siempre bajo la dirección de su audiólogo.

El Ruido blanco es de uso frecuente. Este es un silbido que suena similar a una sintonía entre las estaciones de radio FM. Sin embargo, algunas personas prefieren un sonido más suave como la rosa que es menos 'siseante' y marrón que tiene más energía a frecuencias bajas y suena más como una cascada silbante.